Un hombre con heridas por arma blanca fue detenido en plena Ruta 5 Norte, a la altura de La Calera, por su presunta participación en una riña. En el lugar, luego se encontró el cuerpo de un sujeto con heridas por impactos balísticos.

Un hombre fue detenido la tarde de este jueves por su presunta participación en una riña que terminó con un sujeto asesinado en plena Ruta 5 Norte, a altura de La Calera, en la región de Valparaíso.

Según información policial, Carabineros fue alertado de una trifulca entre dos individuos cerca del kilómetro 112 de la mencionada carretera.

Personal de la Tenencia de Carreteras Hijuelas concurrió hasta el sitio, deteniendo a un hombre adulto de 37 años, chileno, con diversas lesiones en su cuerpo atribuibles a arma blanca.

Tras confirmar su identidad, se constató que registra al menos 17 reiteraciones por diversos delitos. Entre estas, 3 órdenes de detención vigentes por secuestro, robo con lesiones graves gravísimas y amenazas contra personas. Todas del Juzgado de Garantía Illapel.

Posteriormente, el individuo fue trasladado hasta el Hospital de La Calera para recibir atención médica.

Homicidio en La Calera: hallan cuerpo de hombre con impactos balísticos

En tanto, un segundo equipo de Carabineros que se mantuvo en el lugar realizando las pericias de rigor, como aislamiento y empadronamiento de testigos, encontró cerca de las 16:20 horas el cuerpo de otro hombre adulto de 22 años en una zanja.

El hallazgo se dio a un costado de la berma, a una distancia de 50 metros aproximadamente del lugar en que fue detenido el primer sujeto.

Según logró constatar personal de ambulancia de la autopista, el cadáver mantenía lesiones en la zona torácica, atribuibles a arma de fuego.

Además, en el lugar, luego de las diferentes labores de rastreo, se encontró en la vía pública cartuchos de bala 9mm. Asimismo, al interior de una maleta de viaje que portaba el detenido, se halló otro cartucho de similares características sin percutar, además de un cuchillo con sangre.

Finalmente, el fiscal de turno se constituyó en el sitio del crimen, instruyendo la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal especializado del OS9 para las diligencias respectivas.