Dos mujeres quedaron en prisión preventiva, acusadas de integrar una organización criminal transnacional dedicada a la trata de personas con fines de prostitución, tras ser detenidas en medio de un allanamiento de la PDI efectuado en Los Andes, en el cual también se detuvo a un adolescente de 17 años.

El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la prisión preventiva de dos mujeres venezolanas acusadas de integrar una organización criminal transnacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Tras dos allanamientos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, se decomisó un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y droga. Asimismo, también se detuvo a un adolescente de 17 años.

El subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Andes, explicó que la investigación en su contra se centra en un delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Una casa fue allanada en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, mientras que otra en la región Metropolitana. Entre estas, se decomisó un revólver calibre 38, 15 cartuchos calibre .40 y $352 mil en dinero en efectivo, además de cerca de 25 gramos de cannabis sativa.

El fiscal de Los Andes, Jorge Veloz, confirmó que las dos mujeres quedaron en prisión preventiva, mientras el adolescente fue sujeto a arraigo nacional y firma mensual.

De momento se han identificado dos víctimas: mujeres venezolanas retenidas y forzadas a prostituirse. No se descarta que pueda haber más.

El delegado presidencial provincial Cristián Aravena advirtió a lo poco “conocido” de este delito en la comuna de Los Andes.

La investigación, que comenzó en abril, tendrá un plazo fijado inicialmente en cinco meses. La policía civil apuntó a “diligencias pendientes”, y recalcaron que se mantendrá como reservada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)