Apoderados del Colegio Insular del Archipiélago Juan Fernández denunciaron ante Carabineros que el establecimiento exhibió la película "Tengo miedo Torero" a sus hijos, sin su permiso. Acusaron que es un filme para adultos y con escenas explícitas. En respuesta, el core Manuel Millones interpuso una denuncia a la PDI, la Superintendencia de Educación y la Defensoría de la Niñez.

El consejero Regional y miembro de la Comisión de Familia del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Millones, solicitó investigar la exhibición de una ‘película para adultos’ en el Colegio Insular del Archipiélago de Juan Fernández. Se trata del filme “Tengo miedo torero”, expuesta el pasado 7 de septiembre.

Según los apoderados de los cursos de enseñanza básica, el establecimiento exhibió diversas películas, entre séptimo a cuarto medio. Entre ellas está “Machuca”, “Tengo miedo torero”, entre otras.

Por lo anterior, presentaron una denuncia ante Carabineros, ya que aseguran que este tipo de filmes no son aptos para menores, además de que la escuela no pidió autorización a los padres para poder verlas.

“Tengo miedo torero” en Juan Fernández

Una de las apoderadas del Colegio Insular, señaló que la decisión de exponer a niños y niñas de ver, en este caso “Tengo miedo torero”, la deben tomar los padres.

“Nadie nos avisó (…) la decisión es de nosotros. Aquí ni el Estado, ni el colegio nos deben imponer cuándo les debemos enseñar a nuestros hijos”, manifestó.

Otro de los apoderados aseguró que la película tiene escenas explícitas y que a ellos no se les informó nada.

“No entiendo por qué la directora se toma atribuciones como para exhibir una película de ese calibre”, cuestionó.

Por su parte, el consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, denunció este hecho ante la Policía de Investigaciones, la Superintendencia de Educación y Defensoría de la Niñez.

“No es posible que se haya pasado a llevar a los padres y por cierto, haber vulnerado los derechos de los niños”, sostuvo.

En tanto, desde el Servicio Local de Educación Pública aseguraron que no han recibido ninguna notificación formal sobre la situación, sin embargo, dijeron estar atentos a recibir y revisar cualquier inquietud por parte de la comunidad.