El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderado por Carlos Montes, emitió una resolución donde solicita a la ONG EnRed Social la devolución de $ 254.375.000 por incumplimiento en los avances de programas desarrollados en la región de Valparaíso.

Tras poner término por anticipado a tres convenios suscritos con la Seremi de Vivienda de Valparaíso, el ministerio que preside Carlos Montes, Minvu, emitió una resolución donde solicita la restitución de más de 250 millones de la ONG EnRed Social.

Fue el pasado 12 de septiembre que la repartición decidió terminar de forma anticipada tres contratos de la ONG, por trabajos que se debían realizar en Quintero, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Cartagena y Villa Alemana.

A través de un comunicado, el Minvu señala que el argumento para solicitar la restitución de $ 254.375.000, responde a que no se habría cumplido de forma adecuada con la implementación del trabajo.

Es preciso indicar que el 13 de agosto, tal como informó Radio Bío Bío, la Seremi de Vivienda de Valparaíso anunció el congelamiento de los convenios suscritos por incumplimiento en los avances del programa, lo que se ajusta al argumento usado por el Minvu.

En dicha oportunidad, informaron que EnRed fue notificada el 3 de agosto a través de un oficio sobre el inicio del procedimiento de término anticipado y solicitud de devolución de recursos restantes de los convenios por el Programa de Asentamientos Precarios para diagnósticos en las comunas de Cartagena, Quintero, Valparaíso y Viña del Mar y Quilpué y Villa Alemana.

Además, añaden que “si bien la fundación respondió a los cargos, estos fueron descartados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso”.

Por lo anterior, sostienen que “EnRed tendrá cinco días desde la notificación para interponer los recursos de reposición y jerárquico que estimen convenientes”.