Con un amplio contingente de Carabineros y el apoyo de maquinaria pesada se llevó a cabo el desalojo de la denominada "Toma VIP" de Quillota. Se registraron enfrentamientos de quienes buscaban evitar el cumplimiento de la orden judicial.

Varios vehículos de Carabineros llegaron esta mañana al predio que pertenece a la familia Easton y que actualmente está tomado irregularmente en el sector Santa Rosa de Colmo en Quillota, en la región de Valparaíso.

Se trata de la denominada toma “VIP”, por el nivel de las construcciones y porque en algunos de los casos se tratarían de segundas viviendas.

Según un catastro realizado por Carabineros, en el predio viven de forma ilegal más de 60 familias, los que antes del 18 de agosto tienen plazo para desalojar voluntariamente el terreno de 20 hectáreas.

Plazo establecido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso para desocupar el lugar y el dueño pueda disponer del espacio.

Recientemente, la misma policía informó que algunas de las familias que abandonaron el predio levantaron viviendas frente al terreno ocupado.

En ese contexto es que esta jornada varias unidades de Carabineros llegaron al lugar para dar cumplimiento a la orden judicial. Con apoyo de maquinaria pesada se están derribando las construcciones para evitar que luego reingresen al sector.

Videos compartidos por la institución muestran a algunas de las personas arrojando elementos contundentes para interponerse a la acción policial.