Algunas de las familias que han abandonado voluntariamente la denominada toma "VIP" de Quillota, previa intervención de la fuerza pública, han levantado viviendas provisorias frente al terreno ocupado ilegalmente. Así lo confirmó Carabineros, añadiendo que son al menos cinco las construcciones de material ligero.

Carabineros confirmó que en medio del desalojo voluntario que han iniciado algunos ocupantes de la denominada toma VIP de Quillota, algunas personas del predio se han trasladado frente al terreno usurpado, levantando cinco casas provisorias.

Lo anterior se da en el contexto del plazo establecido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que las familias desocupen la toma de forma voluntaria, que está pactado para el próximo 18 de agosto.

El coronel Mario Recabarren, prefecto de la Prefectura de Carabineros Marga Marga, señaló que debido a las viviendas provisorias que han instalado los ocupantes frente a la toma, personal policial adoptará el procedimiento correspondiente.

Además, agregó que si bien algunas personas han optado por desalojar de forma voluntaria, aún permanece un número importante de ocupantes en el predio, quienes eventualmente tendrían que ser desalojados de forma inmediata.

Lo anterior fue complementado por un vecino del sector, quien precisó que algunos de los ocupantes que desocuparon la denominada toma VIP, se trasladaron frente a ésta, construyendo algunas casas provisorias.

Por su parte, el dueño del terreno, Claudio Easton, consideró que esta instalación de algunas personas en el otro extremo de la calle es algo momentáneo.

Mencionar que desde mayo del 2022 la denominada toma VIP, que contempla 20 hectáreas, se mantiene ocupada de forma ilegal por alrededor de 60 familias.