Luego que se expirara el plazo establecido por la Corte de Apelaciones para desalojar la denominada toma "VIP" de Quillota, Carabineros acudió al predio para realizar un catastro de las familias que permanecen en el terreno, cuyos dueños son la familia Easton.

Durante la tarde de este miércoles, personal de Carabineros concurrió hasta la denominada toma VIP del sector de Santa Rosa de Colmo en Quillota, para realizar un catastro de las personas que habitan al interior del predio perteneciente a la familia Easton.

Esto se da en el marco del vencimiento del plazo dictado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso para desalojar el terreno. Desde su expiración, el 17 de julio, hay un mes para que la fuerza policial cumpla la medida.

Dueño de predio quiere construir viviendas para su grupo familiar

El dueño del espacio de 20 hectáreas, Claudio Easton, afirmó no tener acceso al predio e informó que una vez que lo recupere espera construir viviendas para su grupo familiar.

Actualmente, en el predio viven más de 60 familias, lo que da un total de más de 100 personas que deben ser desalojadas antes del 18 de agosto.

El abogado que representa a la familia, Gerardo Inserrato, señaló que hay organismos públicos, como la Municipalidad de Quillota y los ministerios de Vivienda, Desarrollo Social y Bienes Nacionales, deben habilitar un espacio para alojar a quienes sean expulsados del predio.

Según palabras del mismo abogado, quienes no abandonaron el terreno de forma voluntaria están desacatando una orden judicial, mientras que la delegada presidencial regional, Sofía González, declaró que deben hacer valer el Estado de Derecho.