Debido a síntomas que presentaron estudiantes y docentes, tres establecimientos educacionales suspendieron preventivamente las clases por posible episodio de contaminación en Quintero.

Tres establecimientos educacionales suspendieron preventivamente las clases la jornada de este lunes en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, debido a un presunto nuevo episodio de contaminación ambiental.

Lo anterior producto a la presencia de origen desconocido. Ante lo ocurrido, el delegado presidencial para la crisis de Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, se reunió con integrantes del municipio para coordinar las acciones y precisar el origen de los contaminantes.

Los establecimientos afectados corresponden a la Escuela República de Francia, el Colegio Valle de Narau y el Colegio Costa Mauco.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, confirmó hace instantes que son dos los colegios que han suspendido de manera preventiva sus clases tras reportar una serie indeterminada de casos de niños afectados presumiblemente por síntomas asociados a intoxicación y que están coordinando las acciones respectivas para precisar cuáles habrían sido los contaminantes que afectaron a los estudiantes y personal educativo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, María Araya, afirmó que la medida preventiva se habría adoptado producto de la presencia en la comuna de un elemento de color amarillo, que podría tratarse de azufre, lo cual se encuentra en investigación.

Reunión en municipio de Quintero

La autoridad también confirmó que el delegado presidencial para la crisis de Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, está en terreno levantando la información y coordinando las acciones respectivas para precisar cuáles habrían sido los contaminantes que afectaron a los estudiantes y personal educativo.

Radio Bío Bío en Valparaíso tomó contacto con la casa edilicia y con el delegado presidencial para la crisis de Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, para conocer mayores antecedentes respecto a los establecimientos afectados y a los estudiantes que se vieron perjudicados tras presentar síntomas asociados a intoxicación, pero al cierre de esta edición se mantenían en una reunión, por lo que aún no han entregado los antecedentes.