A disposición del Ministerio Público quedaron los antecedentes de la denuncia de una persona trans que aseguró haber sido drogada, secuestrada y atacada sexualmente tras asistir al Club Pagano de Valparaíso.

Conmoción ha generado la denuncia del secuestro de una persona trans desde un club nocturno en Valparaíso. La víctima, de 26 años de edad, acusa haber sido drogada y trasladada en un vehículo por desconocidos, que además le abusaron sexualmente y le robaron varias pertenencias. Finalmente, logró escapar, saltando desde un auto en movimiento.

Según de reportado, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, luego que la víctima bailara con un sujeto con quien compartió un vaso de alcohol, posterior a eso comenzó a sentirse extraña. La denunciante asegura haber estado retenida contra su voluntad por cerca de tres horas.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, calificó de “gravísima” la denuncia. Además destacó el avance en la legislación para perseguir legalmente a quienes drogan sin consentimiento a otras personas, en alusión a la actualización en mayo de este año de la Ley 20.000.

El coronel Rodrigo Ortiz, prefecto de Carabineros en Valparaíso, confirmó haber recibido la denuncia y remitido los antecedentes a la Fiscalía.

Movilh pide dar con responsables

Asimismo, desde el Movilh, su encargado de Derechos Humanos, Ramón Gómez, llamó a este tipo de clubes a adoptar medidas de prevención para resguardar a los clientes. “Hacemos un llamado a la Fiscalía para que no cierre este caso para que dé con los responsables y los sancionen”, solicitó.

Además de realizar la denuncia, la víctima indicó que acudió a constatar lesiones y a realizarse exámenes toxicológicos hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. En tanto, por parte del Club Pagano -conocido local nocturno ubicado en la Avenida Errázuriz, en pleno centro de esta comuna- hasta el momento no han emitido declaraciones al respecto.