El Ministerio de Defensa Nacional, presentó un oficio a la Fiscalía Militar y al Consejo de Defensa del Estado tras el robo de dos fusiles de guerra que afectó a un igual número de funcionarios de La Armada en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Un oficio a la Fiscalía Militar y Consejo de Defensa del Estado presentó la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, tras el asalto que afectó a dos funcionarios de la Armada en Viña del Mar y que dejó como saldo el robo de dos fusiles de guerra M-16 de calibre 5.56.

Cabe recordar que el hecho se produjo en medio de una fiscalización a cuatro sujetos que se encontraban bebiendo alcohol al interior del fundo Las Salinas, recinto naval ubicado en el sector de Gómez Carreño de la Ciudad Jardín, cuando al ser interceptados intimidaron con un arma de fuego a los afectados, para luego darse a la fuga con el armamento.

La titular del Ministerio de Defensa, Maya Fernández, afirmó la presentación de ambos oficios e indicó que se mantienen atentos a las investigaciones.

La delegada Presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, anunció una querella contra quienes resulten responsables del robo de armamento militar a personal de la Armada.

Además, adelantó que si bien aún no hay nuevos antecedentes, se busca aumentar las penas para los responsables del asalto.

El diputado Jorge Brito, integrante de la Comisión de Defensa y de la Comisión de Inteligencia del Estado, recalcó la importancia de un sumario interno y de dar con las armas robadas.

Los funcionarios navales víctimas del robo se encuentran policontusos, con lesiones leves y fueron evaluados en el centro asistencial de la Armada de Chile, mientras que la investigación sigue en curso de parte del Ministerio Público y Labocar.