Carabineros acudió el jueves a dos procedimientos en San Felipe, los que dejaron cuatro personas heridas a bala y tres detenidos. En el caso de los últimos, se trató de delincuentes armados que se enfrentaron e intentaron atropellar a funcionarios del OS7.

Una violenta jornada se reportó el jueves en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso, donde cuatro personas resultaron heridas por impacto balístico, mientras que en otro procedimiento se detuvo a tres delincuentes que se enfrentaron a disparos con carabineros.

El primer procedimiento surgió a eso de las 15:00 horas en el sector de Curimón, luego que los ocupantes de un vehículo, tres hombres y una mujer, fuesen interceptados por otros dos autos en calle San Rafael, de los cuales descendió un número indeterminado de personas y atacaron a disparos al primer móvil.

Como resultado del ataque armado, los cuatro ocupantes resultaron con heridos por impacto balístico, mientras que los autores se dieron a la fuga sin que hasta ahora hayan sido capturados.

En otro hecho, en medio de las diligencias que realizaba el OS7 de Carabineros por el grave incidente en Curimón divisan un vehículo que circulaba por calle Chorrillos con Diego de Almagro con cinco sujetos a rostro cubierto en su interior.

Enfrentamiento entre delincuentes y carabineros

Ante eso, se da inicio a un procedimiento preventivo, momento en que de forma sorpresiva el automóvil detiene su marcha y uno de los ocupantes se baja y exhibe un arma.

Los efectivos del OS7 se posicionan frente al automóvil, siendo atacados por el sujeto armado, lo que derivó en un intercambio de disparos. Pero no fue lo único, los delincuentes también intentaron atropellar a los funcionarios.

El capitán Rafael Ramírez, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de San Felipe, informó que se logró la detención del conductor, quien detuvo su marcha tras resultar lesionado con cuatro impactos balísticos. Según se informó, está fuera de riesgo vital.

También se arrestó a otros dos de los involucrados cuando intentaban huir de los efectivos policiales.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, ningún carabinero resultó herido y se investiga la vinculación entre ambos hechos registrados en San Felipe.