Este miércoles se inauguraron siete microbancos de alimentos que permitirá recuperar entre 2,4 y 4,5 toneladas de frutas y hortalizas, los que se distribuirán en comedores y a familias de escasos recursos en la región de Valparaíso.

Siete microbancos de alimentos saludables se inauguraron en la región de Valparaíso, lo que permite recuperar frutas y hortalizas en buen estado para la población más vulnerable. La iniciativa permite recolectar más de 2 toneladas en comunas como Calera, Quillota, Valparaíso y Viña del Mar.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, llegó hasta la feria de la Av. Argentina en Valparaíso para inaugurar los 7 primeros microbancos de alimentos saludables de la región.

La iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del programa Elige Vivir Sano, busca recuperar frutas y hortalizas que normalmente son desechadas desde las ferias libres y mercados para entregarlas a organizaciones sociales como ollas comunes y juntas de vecinos que trabajen con sectores vulnerables, informó la subsecretaria.

Los siete microbancos de alimentos se encuentran en las comunas de Calera, Quillota, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.

El presidente de la feria de la Av. Argentina de Valparaíso, Fernando Espinoza, explicó que la entrega de las frutas y verduras se hace a través de la asociación de ferias libres.

Alimentos se destinarán a comedores solidarios

Entre las organizaciones sociales beneficiadas se encuentra el Hogar De Ancianos Padre Miguel Sáez de Calera, el Comedor Solidario Puente La Cancha en Viña del Mar, y el comedor La Matriz en Valparaíso.

Ariel Díaz, beneficiario de una casa de acogida de Quilpué, expresó su gratitud por los alimentos que les hacen llegar.

Se espera que se implemente próximamente un octavo microbanco de alimentos, ubicado en la comuna de Quilpué, con lo que se esperan recolectar, en total, 2.4 toneladas de frutas y hortalizas en buen estado.