Este viernes comienza la apertura del Paso Los Libertadores, que permaneció cerrado tras los daños generados por el sistema frontal. Revisa aquí las medidas adoptadas por ambos países.

El Sistema Integrado de Cristo Redentor informó que comenzará a operar este viernes con pista unidireccional. Es decir, se habilitará el flujo desde Chile hacia Argentina para camiones, buses y autos.

A través de un comunicado difundido por redes sociales se dan a conocer las medidas adoptadas por las autoridades de ambos países para la apertura del paso fronterizo Los Libertadores.

Asimismo añaden que continúan los trabajos de despeje y reposición de pavimento y otras labores para dar cumplimiento al programa de entrega de la ruta CH-60 y así normalizar el tránsito en la frontera.

En efecto, para el viernes se habilitó el flujo, sólo desde Chile hacia Argentina, para camiones, buses y autos.

El sábado y domingo, por determinación de la coordinación argentina, se trabajará con la modalidad de flujo desde Argentina a Chile, pero sólo para camiones, debido a la gran cantidad de vehículos de carga (6 mil aproximados) acumulados en el país trasandino a la espera de ingresar al territorio chileno.

Debido a lo anterior, informan, no se permitirá el ingreso hacia Chile de autos y buses hasta el martes 11 de julio.

El lunes 10 de julio se habilitará el flujo para camiones, autos y buses desde Chile hacia Argentina; mientras el martes se tomará la misma medida pero en dirección opuesta, o sea, desde Argentina hacia Chile.

“Se hace presente que los buses y autos que salgan de Chile el 7 de julio, deberán tener en cuenta para su retorno al país viajar el martes 11 de julio, ya que el sábado 8 y domingo 9 ingresarán a Chile sólo camiones”, explicaron en el escrito.