Se aprobó un trato directo por tres meses con una empresa que prestará el servicio de barrido y limpieza de calles, esto tras un tercer Concejo Municipal Extraordinario en la comuna de Quilpué. El alcalde (s) de la comuna se encuentra evaluando elevar a Contraloría los argumentos de los concejales, quienes se negaron en las dos primeras instancias frente a esta iniciativa.

Se aprobó, durante un tercer Concejo Municipal Extraordinario, la realización de un trato directo por tres meses con la empresa Demarco para continuar con el servicio de barrido y limpieza de calles en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Esto trajo consigo la idea, desde el municipio, de elevar a Contraloría los argumentos con los cuales diversos concejales rechazaron -en los anteriores concejos- la realización de un trato directo con la empresa en cuestión.

En la instancia, señalaron -entre otras cosas- la existencia de una “falta de confianzas políticas” y que la empresa tenía antecedentes suficientes para desconfiar de ella, basados en noticias de medios digitales, según informó la Dirección Jurídica del municipio.

El alcalde subrogante de Quilpué, Pablo Piñones, precisó en la importancia de los acuerdos entre el concejo y la administración para sacar adelante a la comuna.

Recordemos que la primera propuesta realizada por la administración del municipio fue de un trato directo por $1.000 millones en 12 meses, siendo rechazada.

Posteriormente, en una segunda propuesta, se presentó un trato directo de 8 meses con una puesta en marcha de tres semanas con una baja dotación durante la temporada de invierno, lo cual también fue rechazado por el concejo municipal.

Los concejales Mónica Neira y Renzo Aranda, quienes estuvieron en contra de esta licitación anteriormente, apuntaron al resguardo de las arcas municipales como uno de los puntos más importantes tras esta aprobación.

Asimismo, aseguraron que al municipio de Quilpué le molesta la fiscalización que realizan los concejales.

El servicio actual estará vigente hasta el 6 de julio pero, debido a esta aprobación, seguirá funcionando inmediatamente después. A pesar de ello, el concejo deberá volver a votar previamente si se prorrogará este trato para pasar posteriormente a la licitación.