Debido a la falta de agua potable en comunas del litoral, la Seremi de Educación informó la suspensión de clases para establecimientos educacionales de El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

Este lunes se informó la suspensión de clases para tres comunas de la región de Valparaíso debido a la falta de suministro de agua potable.

Así lo informó la Seremi de Educación tras no lograr la reposición del servicio lo que imposibilita el normal desarrollo de los recintos.

La medida es sólo para mañana martes y contempla los establecimientos municipales, subvencionados y particulares y en jardines infantiles de las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

Romina Maragaño, seremi de Educación de Valparaíso, informó que las empresas sanitarias que cubren dichas comunas reportaron una variación de los plazos establecidos para la reposición del suministro en el litoral.

Clases que aclaran se recuperarán una vez se normalice la situación.

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, insistió que “no hay suspensión de clases total en ninguna región del país, sino que en algunas comunas o establecimientos específicos. En estos casos, esta suspensión ha sido informada a las comunidades educativas por los propios sostenedores y seremis respectivas”.