El delincuente realizó diversos destrozos tras forzar la entrada a las dependencias del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso. Sin embargo, fue detenido rápidamente por vecinos de la guardia nocturna de "11th Fire Company".

El cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso reportó un intento de robo en sus instalaciones, logrando detener al autor del hecho, pero por el cual sufrieron daños estructurales en la entrada del recinto.

En concreto, el hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando un hombre forzó el ingreso al edificio.

Según informó personal de Bomberos, un integrante del cuartel en servicio en esos momentos, se encontró con el delincuente tras escuchar ruidos extraños, siendo agredido por el mismo.

Tras esto, señalaron que el funcionario herido, identificado como Julian Gulet, fue derivado al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para constatar sus lesiones, las cuales eran de carácter leve. Actualmente, el afectado se encuentra sin mayores complicaciones.

Al respecto, el superintendente de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes, advirtió que ya habían sufrido daños en las instalaciones en otras oportunidades por hechos similares, pero nunca con este nivel de violencia.

El delincuente en cuestión, fue detenido rápidamente por vecinos de la guardia nocturna de “11th Fire Company”.

Por su parte, el teniente Sergio Pino de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, aclaró que el delincuente no logró sustraer ninguna especie del cuartel.

Desde Bomberos continúan analizando las cámaras de seguridad del recinto, ya que no descartan la participación de más personas en este violento intento de robo.

Además, informaron que el sujeto que protagonizó el asalto quedó a disposición del tribunal, donde esperan que permanezca detenido y sea formalizado por sus actos.

Lee también...