Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos luego de haber sido denunciados por el robo con intimidación de un celular en la comuna de Ancud.

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos por Carabineros luego de haber protagonizado un robo con intimidación en plena vía pública de la comuna de Ancud, región de Los Lagos.

El procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia realizada por parte de una persona luego de haber sido víctima del robo de su dispositivo móvil.

Según la víctima, dos individuos armados con pistolas de fuego la habrían intimidado para arrebatarle su teléfono celular.

Incautación de cocaína

“Personal de Carabineros comenzó a realizar diligencias de investigación, las cuales permitieron llegar hasta el domicilio de estos imputados”, dijo el fiscal Luis Barría.

De ese modo, y con previa autorización judicial, personal policial incautó cocaína al interior del domicilio de los detenidos.

“Se logró ingresar por parte de personales de Carabineros al domicilio, encontrando en el interior a ambos imputados, además de haber encontrado otras especies, otros teléfonos celulares, que al parecer corresponderían a ilícitos que se cometieron durante la semana”, añadió Barría.

En rigor, los dos ciudadanos venezolanos aprehendidos mantenían oculta la droga al interior de una estufa de combustión lenta.

Ambos extranjeros habrían ingresado por un paso no habilitado al país no contando con cédulas de identidad.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó una ampliación de la detención de 3 días en espera de reunir más antecedentes, quedando los dos hombres bajo la custodia de personal de Gendarmería.