La FENATS del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso denunció la falta de insumos médicos en el recinto, señalando que la mayor escasez actual corresponde a los ventiladores para los pacientes. El diputado Hotuiti Teao, quien recorrió las dependencias del centro asistencial, informó que llevará a los dirigentes gremiales a la Comisión de Salud de la Cámara Baja para dar cuenta de estas necesidades.

En medio de la contingencia sanitaria por virus respiratorios en la región de Valparaíso, el diputado Hotuiti Teao se trasladó hasta el Hospital Carlos Van Buren para recorrer las dependencias del recinto y conocer lo que según señalan sus funcionarios son varias problemáticas las que enfrentan a diario para realizar su labor.

Cecilia Alday, presidenta regional de la FENATS del centro médico porteño, informó que lo que más falta en el recinto hospitalario son ventiladores para los pacientes.

“Nuestros compañeros están dando todo el apoyo, lo máximo para poder sacar adelante toda la contingencia que hay en salud. Lo que más falta son los ventiladores”, precisó la dirigenta.

Tras realizar el ya mencionado recorrido, el diputado Teao declaró que se necesita que las autoridades entreguen los recursos para el correcto funcionamiento de esta red.

“Estamos viviendo una crisis hospitalaria tremenda, donde han muerto lactantes. Necesitamos que las autoridades abran los ojos, necesitamos que las autoridades tomen buenas decisiones, entreguen los recursos para el correcto funcionamiento de esta red (…)”, precisó el parlamentario.

En respuesta a estas denuncias, el Dr. David Gutiérrez, Director del Hospital Carlos Van Buren, precisó que no existe un abandono por parte del ministerio y que los pacientes son atendidos como corresponde.

“No hay un abandono por parte del Ministerio en cuanto a recursos. Nosotros hemos recibido los recursos adecuados (…) nuestros pacientes están siendo atendidos como corresponde”, indicó el médico.

Cabe señalar que el parlamentario informó además que llevará a la FENATS del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso a la Comisión de Salud de la Cámara Baja, para denunciar lo que acusa es una falta de recursos en el centro médico porteño.