Este miércoles se registró una nueva alerta por consultas en la red asistencial de estudiantes y profesores de establecimientos educacionales de Quintero. Más de 63 personas fueron diagnosticados con síntomas por efecto de gases contaminantes, informó la Seremi de Salud de Valparaíso.

La Seremi de Salud de Valparaíso informó que más de 60 personas presentaron síntomas asociados a contaminación Quintero. Este miércoles se registró una nueva alerta por consultas en la red asistencial.

Lo anterior en el marco del plan de monitoreo permanente para abordar situaciones de emergencia, en coordinación con la Atención Primaria de Salud y la Mesa Intersectorial.

Tal como ha ocurrido en los numerosos casos anteriores, la situación afecta a estudiantes y funcionarios de establecimientos educacionales de Quintero, los que fueron atendidos en sus mismos centros educativos por equipos de salud del Hospital Adriana Cousiño y de la APS de Quintero.

La autoridad sanitaria informó que de los 67 casos atendidos, 63 fueron diagnosticados con síntomas por efecto de gases contaminantes.

En el marco de la Alerta Sanitaria, durante esta jornada, el equipo de fiscalizadores de la Oficina Territorial de Seremi de Salud en la zona acudió a fiscalizar a GNL, Copec Lubricantes, Metso y Codelco.

Asimismo, equipos de la Unidad de Salud Mental dieron apoyo psicológico y levantaron información epidemiológica sobre el estado de salud de la comunidad de los establecimientos educacionales afectados.

La Delegación Presidencial de Valparaíso informó que debido al aumento en las atenciones médicas, regirá el protocolo GEC del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, desde las 15:35 horas hasta las 20:35 horas del miércoles 14 de junio.