Un estudiante de cuarto medio del Liceo San Felipe, que durante la semana pasada ingresó con un arma hechiza al establecimiento, fue expulsado de acuerdo a los protocolos previstos para estos casos por el DAEM.

Un adolescente de 17 años fue expulsado de un colegio en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso, por llevar hasta la sala de clases una arma hechiza.

Específicamente se trató de un estudiante de cuarto medio del Liceo San Felipe que durante la semana pasada ingresó con una escopeta al establecimiento.

No obstante, desde la Dirección de Educación Municipal se aseguró que el joven no quedará fuera del sistema educativo.

Además se indicó que podrá terminar su enseñanza media en otro establecimiento.

La directora de DAEM, Natalia Leiva, lamentó la situación producida y aseguró que el joven no amenazó a nadie con el arma.

Según lo comentó la misma directora, el alumno entregó esta arma a una compañera de curso para que se la guardara.

De acuerdo al protocolo del colegio en San Felipe, se llamó a la PDI, tras lo cual el joven fue detenido y el arma incautada por los detectives.

Expulsado en colegio en San Felipe por llevar una escopeta a clases

El tribunal de garantía determinó en su contra las medidas cautelares de arraigo nacional y someterse a un tratamiento psicológico por los 75 días que dure la investigación.

“Es una situación bien compleja a nivel estudiantil todo lo que pasó con este joven que fue sorprendido con el arma directamente” indicó Natalia Leiva.

“Una de sus compañeras advirtió a la profesora jefe la presencia de esta arma y se dio cuenta al equipo de gestión, para llamar a la PDI”, agregó.

Añadió que “es la primera oportunidad que tenemos de un hecho como este en el liceo, se trata de un arma hechiza que no tenía percutor”.

Es por esto que “el estudiante resultó expulsado del establecimiento educacional de acuerdo a la normativa vigente contemplada en la Ley de Aula Segura”.