"Como familia queremos manifestarnos de alguna u otra manera, para que esto no quede ahí y sigamos luchando por nuestra bebé, para que no le vuelva a pasar a otras familias", aseguró el padre de Mía, la bebé de 2 meses que murió en el Hospital de San Antonio por virus sincicial mientras esperaba una cama UCI.

La mañana de este jueves, Nicolás Olivares, el padre de la bebé de 2 meses que murió a causa del virus sincicial en el Hospital de San Antonio, hizo un llamado a la comunidad a alzar la voz para evitar que esto le suceda a otras familias.

En conversación con Radio Bío Bío, el padre de Mía, expresó su malestar por la pérdida de la lactante y destacó el apoyo de la gente.

“Como familia estamos muy dolidos por lo que pasó con nuestra hija”, lamentó. “Muchas personas nos han apoyado demasiado, eso se agradece. No hay palabras para el dolor que estamos sintiendo como familia“, aseveró.

En esa línea, llamó a la ciudadanía a manifestarse tras esta situación, “para que esto no quede ahí sin respuesta”.

“Como familia queremos manifestarnos de alguna u otra manera, para que esto no quede ahí y sigamos luchando por nuestra bebé, para que no le vuelva a pasar a otras familias“, recalcó.

Padre de bebé que murió en Hospital de San Antonio: “Esto no puede quedar aquí”

Además, Olivares anunció tomar acciones legales tras la muerte de su hija, enfatizando en que “queremos luchar y que se pueda promulgar una ley por nuestra bebé”.

“A la gente por favor nos sigan ayudando, esto no puede quedar aquí. Para que esto no quede hasta aquí”, replicó.

En tanto, el padre de Mía afirmó que se ha reunido con autoridades de Gobierno, aunque sí con diputados y un alcalde.

Asimismo, dijo que evalúa desarrollar próximas manifestaciones. “Aún no sabemos cuándo, pero con nuestra familia estamos hablando para que sea pronto en estos días”, sostuvo.

Finalmente, Nicolás Olivares también destacó que entre el apoyo recibido por algunas personas. “Nos habían dicho para ir a hablar al Congreso, sentenció.