La Contraloría General de la República detectó irregularidades por el pago de horas extraordinarias a funcionarios de la Municipalidad de Limache, en la región de Valparaíso. Asimismo, se cuestionó las funciones contratadas a honorarios por el municipio.

Un informe entregado por la Contraloría General de la República evidenció una serie de irregularidades en la Municipalidad de Limache, región de Valparaíso.

Lo anterior por el pago de horas extraordinarias a funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, directores de la misma, y de los departamentos de Desarrollo Comunitario junto a Deporte.

El texto, que tiene una extensión de 82 páginas, entrega los antecedentes recabados, la metodología utilizada y los resultados de la investigación que dan cuenta de estas anomalías en el pago.

El consejero regional de Limache, Sebastián Balbontín, se mostró muy preocupado por las gestiones que se están realizando dentro del municipio.

En tanto, el administrador de la Municipalidad de Limache, César Molina, destacó la transparencia que ha tenido el municipio y declaró que estarán a completa disposición de lo solicitado por la Contraloría.

El informe emitido no sólo cuestionó el correcto pago de las horas extraordinarias a los funcionarios, sino que además las funciones contratadas a honorarios se hayan realizado efectivamente.