Con la presencia de testigos y el imputado se desarrolló este jueves la reconstitución de escena de la investigación por el homicidio del carabinero Carlos Retamal, atacado con un fierro en medio de un procedimiento por una carrera clandestina en San Antonio.

La mañana de este jueves se realizó una diligencia de carácter reservado, consistente en la reconstitución de escena de la muerte del suboficial mayor de Carabineros, Carlos Retamal, crimen registrado en medio de carreras clandestinas en San Antonio, en la región de Valparaíso.

Esta se realizó en el sector de Malvilla, donde el funcionario recibió el golpe de un fierro, que fue lanzado desde el vehículo en que se desplazaba el único imputado, Jeremy Rodríguez Carvallo, chileno de 24 años.

Producto del impacto, el suboficial estuvo internado en riesgo vital en el Hospital Dipreca, hasta que se confirmó su deceso el 11 de octubre del año pasado.

Reconstitución de escena muerte de carabinero Carlos Retamal
Fiscalía

La diligencia contó con la presencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de San Antonio, testigos y el imputado, quien fue custodiado por el grupo de Traslado de Alto Riesgo de Gendarmería (TAR), ya que Rodríguez Carvallo se mantiene en prisión preventiva.

Además estuvo presente personal de Labocar, abogados querellantes, abogado del Ministerio del Interior, Defensoría Penal Pública y el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, a cargo de la indagatoria.

Desde la Fiscalía informaron que la diligencia tuvo carácter de reservada con el “objetivo de no entorpecer el trabajo en el sitio del suceso y principalmente para el resguardo de la seguridad del imputado, como de la seguridad física y emocional de los testigos que participaron de la reconstitución”.

El acusado está imputado por los delitos de homicidio de Carabinero en servicio, participar en carreras clandestinas con resultado de muerte, no dar cuenta a la autoridad ni dar auxilio a la víctima y receptación de vehículo motorizado.