Una querella se presentó por el cuádruple homicidio registrado en Quilpué. La acción es de la hermana de una de las víctimas, quien apunta a la existencia de un vínculo entre el brutal crimen con el robo a una vivienda que a su vez originó el operativo donde fue asesinada la carabinera Rita Olivares. Aseguran que el ataque armado iba dirigido a una persona que no estaba en el inmueble y que estaría relacionado a una quitada de drogas.

Una querella criminal presentó la hermana de una de las víctimas del cuádruple homicidio registrado en abril en Quillota, en la región de Valparaíso. Con la acción busca que se investigue una presunta vinculación de estos crímenes con la quitada de droga registrada en marzo en el sector Belloto Sur, en cuyo procedimiento fue asesinada la suboficial mayor Rita Olivares.

El homicidio múltiple ocurrió el 8 de abril, donde tres hombres y una mujer murieron por impactos de bala. Según la Fiscalía, ambos delitos se asocian únicamente en que uno de los asesinados era familiar de una de las víctimas del robo en la vivienda, hecho que originó el procedimiento donde fue atacada a disparos la funcionaria de Carabineros.

Vinculación entre cuádruple homicidio con quitada de droga

A fin de esclarecer lo ocurrido, la hermana de la mujer que es parte de las víctimas del cuádruple homicidio, presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Quilpué. En la acción legal aseguran que este delito y la quitada de droga de Belloto Sur están vinculados, ya que se busca una “venganza” contra una persona, la que no se encontraba en el lugar al momento del ataque.

El abogado querellante que representa a la hermana de la víctima, Cristián Canifrou, explicó la vinculación entre ambos casos ocurridos en Quilpué, asegurando que en el domicilio no estaba la persona a la que iba dirigido el ajuste de cuentas.

Dos víctimas eran familiares

Radio Bío Bío en Valparaíso consultó sobre estos antecedentes a la Fiscalía Local de Quilpué, sin obtener una respuesta al respecto. Eso sí, la fiscal Mónica Arancibia explicó que hay un vínculo familiar entre las víctimas de ambos hechos.

“Esas dos víctimas de robo en lugar habitado y la del cuádruple homicidio tenían un grado de parentesco”, precisó.

El día del múltiple asesinato, el prefecto de la PDI en Viña del Mar, Marco Ramírez, aseguró que dos de las víctimas son un joven matrimonio, padres de dos hijos pequeños, que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

La querella presentada fue declarada admisible y llegará la carpeta investigativa hasta el abogado querellante y se enviarán todos los antecedentes a la Fiscalía Local de Quilpué.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)