Una demolición inmediata por el riesgo para las personas que viven en el sector recomendó la Dirección de Obras del municipio de Valparaíso tras el derrumbe de una casa que colinda con un liceo en la ciudad puerto.

Estudiantes del Liceo La Igualdad de Valparaíso fueron testigos del momento exacto en que se derrumba parte de una casa aledaña el recinto educacional.

La situación se registró esta mañana en el cerro Polanco, donde está emplazo el liceo, en calle Almirante Simpson.

Los estudiantes se encontraban en el patio del establecimiento cuando la estructura comenzó a ceder. “¡Se cayó la casa!”, dice un alumno, mientras el resto observa con sorpresa la situación.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío en Valparaíso, la situación no dejó personas lesionadas y el liceo continúa con las clases en horario normal.

Ante la emergencia acudió personal de Carabineros y de la Dirección de Operaciones del municipio, los que con el uso de un dron están evaluando los daños generados tanto en el inmueble como en el liceo.

Dos personas vivían en el inmueble que se derrumbó, los que al escuchar que la estructura crujía abandonaron el lugar.

A través de un comunicado interno, desde el Liceo La Igualdad informaron que “cayeron algunos escombros producto de un derrumbe de un inmueble que colinda con el escenario de nuestro colegio, no debiendo informar de ningún daño tanto a nuestros estudiantes como a la infraestructura”.

Amadeus San Juan, de la Dirección de Obras Municipales, informó a Radio Bío Bío que los daños del inmueble son de un 100% y que las personas del sector viven en constante peligro. “La Dirección de Obras va a sugerir al alcalde, a través de un informe técnico, un decreto de demolición de toda la propiedad”.

Esto contemplaría aproximadamente 700 metros cuadrados edificados, precisando San Juan que las personas que viven ahí deben ser llevadas a un albergue.