Luego de estar varios días internado en riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren, finalmente falleció el hombre de 23 años que fue atacado brutalmente con un puñal en su cabeza el pasado fin de semana. El presunto autor del crimen, quien se encuentra detenido, será nuevamente formalizado por el homicidio.

El hombre de 23 años que fue apuñalado en la cabeza el pasado fin de semana en la Feria El Belloto de Quilpué, región de Valparaíso, falleció luego de estar cerca de 3 días internado en el Hospital Carlos Van Buren bajo riesgo vital.

Así lo confirmó Radio Bío Bío durante este miércoles, informando que la víctima estuvo hospitalizada con muerte cerebral como consecuencia de las heridas sufridas.

Cabe destacar que el presunto autor de este brutal crimen fue capturado minutos después del ataque sufrido por el hombre. Esto, ya que las prendas del sospechoso presentaba rastros de sangre.

Así lo explicó el teniente de Carabineros, Jaime Chávez, quien precisó que el detenido corresponde a un sujeto de 20 años, de nacionalidad colombiana.

Anteriormente, el imputado fue formalizado por el delito de homicidio. Sin embargo, ahora enfrentará un nuevo proceso judicial debido a la muerte de la víctima.

Feria El Belloto: crimen organizado y prostitución

Al respecto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, señaló que existe un plan de intervención integral en esa zona comercial. Esto, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad al interior.

Lo anterior, ya que, según sus dichos, operan bandas de crimen organizado e incluso se ejerce prostitución en ciertos horarios en dicho sector.

Además, enfatizaron en que se encuentran trabajando en un plan de focalización de servicios policiales para prevenir el asentamiento de puestos de ambulantes ilegales al interior de la feria.

Lee también...