Una investigación confirmaron desde la Seremi de Transportes por la peligrosa maniobra en reversa que realizó un conductor del transporte público en medio de la marcha de estudiantes en Valparaíso. Una testigo relató que la acción fue alta velocidad y que pensaron que había atropellado a los menores. También indicó que los movilizados atacaron con piedras el vehículo de pasajeros.

Una mujer grabó la peligrosa y temeraria maniobra del conductor de la línea de buses 706 de Valparaíso durante la marcha de estudiantes por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

En conversación con BioBioChile, la testigo del hecho relató que la reacción del conductor les sorprendió: “Nosotros pensamos lo peor, pensamos que iba a atropellar a algunos”.

En redes sociales se difundió el registro, donde se observa el paso de una marcha de estudiantes por avenida Brasil, frente a la plaza Cochrane, momento en que un bus de la empresa Top Tour retrocede en velocidad hasta aproximarse a los menores.

Una de las personas que grabó el momento, afirmó a BioBioChile que el bus estaba detenido y los jóvenes empezaron a insultar y lanzar elementos en contra éste.

Fue entonces, que el conductor “se hizo hacia adelante y los chicos le seguían tirando piedras. En vez de seguir (su recorrido), se hizo para atrás muy rápidamente como se ve en el video y nosotros pensamos lo peor, pensamos que iba a atropellar a alguno. Gracias a Dios no pasó nada”.

Hasta el momento no existe una denuncia, pero de oficio Carabineros informará lo acontecido al Ministerio Público, según confirmó el Mayor Luis Arias, de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

El seremi de Transporte, Benigno Retamal, anunció el inicio de una investigación, indicando que “no tiene justificación una maniobra tan peligrosa como la ocurrida”. En ese contexto tomarán contacto con la empresa para individualizar al conductor y determinar sanciones.

Hasta el cierre de esta edición sólo se conoce el número del recorrido y la empresa a la que presta servicios el chofer.

De acuerdo con lo informado, la situación no dejó personas detenidas ni lesionados.