Un total de 48 personas presentaron síntomas asociados con la contaminación del aire en Quintero, según informaron desde el municipio. Entre ellos, cerca de 40 son estudiantes.

Nuevamente la comunidad educativa de Quintero se ve afectada por la contaminación del aire. Estudiantes, profesores y auxiliares de la educación presentaron síntomas como cefaleas, náuseas y algunos incluso vómitos.

La situación se registró durante la mañana de este viernes, cuando la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la casa edilicia fue alertada por malestar en los estudiantes y profesionales de recintos educacionales.

La jefa (s) de dicha unidad, Patricia Lucarelli, informó que durante la inspección se pudo constatar que los niños, niñas y adultos afectados presentaron cefaléas, picazón de ojos y garganta, náuseas y en algunos casos vómitos.


Patricia Lucarelli

Detalló que en total fueron 48 las personas que presentaron síntomas presuntamente asociados a un nuevo episodio de contaminación:

-Liceo Politécnico: 17 estudiantes y 6 adultos

-Colegio San Gabriel: 5 adultos

-Colegio Inglés, sección educación básica: 3 estudiantes

-Colegio Santa Filomena: 17 estudiantes

Personal de salud atendió en los mismos establecimientos a los afectados, no requiriendo el traslado a recintos asistenciales. Lucarelli precisó que todos presentaron sintomatología leve.

También concurrieron a los colegios la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Quintero, Departamento Municipal de Salud, Departamento Municipal de Medioambiente, Cuerpo de Bomberos de Quintero y Hospital Adriana Cousiño, Seremi de Salud y Superintendencia de Medio Ambiente.