El Colegio Insular Robinson Crusoe ha funcionado durante 13 años en un recinto modular, luego de ser destruido por el tsunami del 27F.

A 13 años del tsunami que afectó al Archipiélago Juan Fernández, las autoridades anunciaron que el Colegio Insular Robinson Crusoe ya cuenta con un terreno para su reconstrucción.

El establecimiento educacional fue arrasado por las olas el 27 de febrero de 2010, siendo completamente destruido. Desde entonces, la institución ha estado funcionando en un recinto modular.

Según informó el Ministerio de Educación, existe un acuerdo para que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) done un terreno que posee en la isla, donde se construirá la nueva infraestructura.

Anuncian reconstrucción de colegio destruido en tsunami de Juan Fernández

“La donación será realizada al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso, sostenedor de la escuela, y ya fue inscrita en el Conservador de Bienes Raíces”, indicó el Mineduc a través de un comunicado.

Además, señalaron que la Dirección de Educación Pública (DEP) “comenzará próximamente con los trámites para realizar el estudio de suelos”, y “el diseño del anteproyecto”.

“Tenemos un compromiso con la comunidad de Juan Fernández para la reposición del Colegio Insular Robinson Crusoe”, señaló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“Esta solución permitirá que las y los estudiantes, y sus familias, puedan acceder a una infraestructura pública que responda a sus necesidades educativas”, agregó la autoridad.