Con cortes de calle y filtros se realizará el concierto de Backstreet Boys en la comuna de Viña del Mar este 1 de febrero, anunciaron las autoridades. Además, se anunció una donación de 10 millones de pesos para los vecinos afectados por el incendio de fines de 2022.

Cortes de calle y refuerzos policiales fueron anunciados por autoridades y Carabineros para el show de la banda Backstreet Boys este miércoles en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Más de 30 mil personas se espera que lleguen al Estadio Sausalito este miércoles para presenciar el regreso de la banda norteamericana.

Carabineros anunció una serie de cortes de calle y refuerzos en puntos estratégicos para evitar que se generen colapsos viales o hechos delictuales en las inmediaciones del recinto deportivo donde se realizará la presentación de Backstreet Boys.

Así lo anunció el teniente coronel, Leonardo Cárdenas, prefecto subrogante de Viña del Mar.

“Vamos a tener un corte particularmente en el eje de 5 Norte con Los Castaños, que ahí vamos a instalar unos prefiltros, y el otro corte importante lo vamos a realizar en 7 Norte con 7 Oriente. Van a estar con validadores que va a aportar en este caso la producción, para ir filtrando a las personas que no porten entradas”, indicó el teniente coronel.

También se registrará un corte de ruta en la Avenida Padre Hurtado, a la altura de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Sobre la seguridad en la ciudad jardín, se refirió Marcela Pastene, gerente general de la Cámara Regional de Comercio Valparaíso, quien calificó como complejos los primeros días de la temporada.

“Nosotros hemos pedido mayor seguridad, hemos pedido sobre todo del comercio ambulante, todo lo que está pasando en el borde costero, la venta de alcohol también, necesitamos que haya mayor fiscalización, y en eso se está trabajando”, indicó Marcela Pastene.

Sobre el evento también se refirió Carlos Geniso, gerente general de la productora DG Medios, quien manifestó que “vamos a tratar de tomar todas las medidas de resguardo”.

Cabe indicar que Carlos anunció junto a la jefa comunal de Viña del Mar una donación de 10 millones de pesos para los vecinos damnificados por el incendio registrado a mediados de diciembre.

Finalmente, este miércoles las puertas del Estadio Sausalito se abrirán a contar de las 17:00 horas, abrirá la jornada DJ White Clap a las 19:50 para culminar con el esperado show de Backstreet Boys a las 21:00 horas.