"Habría efectuado compras con tarjetas que habían sido sustraídas, robadas, pero eso no asegura que haya sido parte de alguna banda", indicó el abogado que presenta a la madre de Matías Cuadra, respecto a la información dada a conocer este viernes y que establece como hipótesis de su secuestro y homicidio una presunta participación en una organización delictual.

El abogado que patrocina a la madre de Matías Cuadra en que querella por el delito de secuestro y homicidio aseveró que “no hay evidencia” que acredite la participación del joven de 21 años en una banda delictual.

Esto tras la información revelada este viernes y que apunta entre las hipótesis de móvil del crimen que Cuadra formaría parte de una banda dedicada al delito de robo de tarjetas de crédito y que una de sus víctimas sería el autor del homicidio.

También se conoció que las heridas que presentaba el joven no se realizaron con un arma blanca sino por impactos de bala. En concreto, recibió un disparo en el brazo derecho, en un muslo y en el abdomen.

En el documento de la Fiscalía, se solicita la detención de quien sería el autor del homicidio, correspondiente a un ciudadano venezolano.

Ante esos nuevos antecedentes, los que representarían un vuelco en el caso, el abogado Gianni Fenelli, que patrocina a la madre de Matías Cuadra en la querella por el secuestro y homicidio, indicó que “no está acreditado” la participación del joven en una banda delictual.

Explicó que los antecedentes de la carpeta investigativa dan cuenta que el joven “habría efectuado compras con tarjetas que habían sido sustraídas, robadas, pero eso no asegura que haya sido parte de alguna banda”.

Si bien indicó que no puede negar “a secas” su vinculación con una organización delictual, aclaró que tampoco puede avalar que se dé por hecho, aseverando que esa premisa daña la imagen de una persona que no tiene cómo defenderse.

Fenelli agregó que independiente de lo anterior, nada justifica, ya sea por un robo o no, que le hayan dado muerte, reiterando que lo importante es “perseguir al responsable”, insistió.

“Nos parece apresurado que por el solo hecho de que la persona fallecida haya usado una tarjeta sustraída de otra persona, eso lo hace parte de una banda delincuencial. Creemos que hay antecedentes que hacen pensar lo contrario”, profundizó y llamó a la prudencia y abordar con objetividad el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)