Un trabajador del Mercado Cardonal de Valparaíso fue abordado por cuatro personas, quienes lo golpearon y provocaron lesiones por arma blanca. La víctima se encuentra en riesgo vital pero consciente, y Carabineros confirmó que se están llevando a cabo las diligencias investigativas.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de este martes que Carabineros acudió hasta las calles Yungay con 12 de Febrero, en Valparaíso, debido a una riña ocurrida minutos atrás.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 47 años, quien habría participado de este hecho. Este manifestó que mientras se encontraba trabajando en dependencias del Mercado Cardonal, fue interceptado por cuatro personas, propinándole lesiones con golpe de puño y por arma blanca.

Así lo mencionó el mayor Luis Arias, comisario de la Segunda Comisaría de Valparaíso, quien comentó la dinámica de los hechos y añadió que hasta el lugar llegó personal del Samu.

“Esta persona manifestó que se encontraba trabajando en el sector del Mercado Cardonal, que fue interceptado por cuatro individuos que le provocaron lesiones, ya sea con golpes de puño y con arma blanca, siendo agredido en la espalda y el muslo derecho. Estos tipos -luego señala- que huyen del lugar”, detalló el uniformado.

Luego de tratar sus heridas, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, quien se encuentra en riesgo vital pero consciente.

Apuñalan a trabajador en Valparaíso

Por otro lado, el miembro de la Comisión de Seguridad de la Unión Comunal de Valparaíso, José González, detalló que en el sector han ocurrido varios hechos de violencia, y denunció la falta de prevención por parte de las autoridades.

“(…) Se generan focos, en lugares donde se concentran varios comercios irregulares, se toman gran parte de la acera, donde no se puede pasar, y esto genera fricción entre los mismos vendedores, las personas que van pasando”, precisó González.

Cabe hacer presente que desde Carabineros informaron que se encuentran en investigación las causas que desencadenaron este hecho, luego de que la víctima habría señalado que fue agredido sin provocación alguna.