El abogado defensor indicó que buscarán suspender el procedimiento por parricidio, argumentando que el detenido padece trastornos psiquiátricos no tratados.

En prisión preventiva quedó el autor del parricidio ocurrido durante la noche del pasado sábado en el cerro placeres de Valparaíso, región de Valparaíso.

De acuerdo con los antecedentes, el imputado dio muerte a su madre de 86 años luego de atacarla con un hacha en la cabeza.

En la audiencia de control de detención, que se realizó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, se formalizó al aprehendido por el delito de parricidio.

Así lo confirmó la fiscal de Valparaíso, Magdalena Castillo, quien además señaló que se fijaron 100 días como plazo para finalizar la investigación.

“Se decretó la prisión preventiva del imputado, formalizado por el delito de parricidio”, dijo la persecutora.

Este crimen habría ocurrido luego de que el hombre sostuviera una discusión con la víctima en la vivienda que compartían.

Flavio Espinoza, encargado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, desde el lugar, entregó detalles de lo sucedido.

“Hicimos el trabajo científico-técnico. Según información preliminar, el mismo autor de este delito habría dado aviso a familiares”, expuso el detective.

En la audiencia, el abogado defensor, Álvaro Barraza, sostuvo que el imputado sufre cuadros no tratados de esquizofrenia, lo cual le restaría responsabilidad penal.

“Se fijó una audiencia para discutir la suspensión del procedimiento, porque existen antecedentes que dan cuenta que el imputado sufre un cuadro de esquizofrenia no tratado”, dijo Barraza.

Cabe destacar que con este argumento buscarán pedir en una próxima audiencia poder suspender el procedimiento, aludiendo a las condiciones psiquiátricas del agresor.