Las autoridades señalaron que el retorno de personas a la Región Metropolitana desde Valparaíso se ha producido con tranquilidad. Hasta el momento, no se han registrado accidentes de gravedad en las rutas.

Cerca de 77 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso por la ruta 68 durante el fin de semana largo, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo.

La cifra es considerablemente menor a la proyectada por las autoridades, quienes esperaban la llegada de más de 130 mil automóviles a la zona.

Una situación similar a la registrada con las cifras de vehículos que abandonaron la Región Metropolitana durante estos días, donde hasta el último reporte se registraban 254 mil salidas, muy lejos de las 450 mil pronosticadas.

77 mil vehículos ingresaron a Valparaíso: casi la mitad de lo proyectado

El teniente Jaime Avendaño, oficial de servicio de la SIAT de Valparaíso, apuntó a la cancelación del show de los fuegos artificiales en la costa como el principal motivo detrás del bajo flujo vehicular.

Además, desde Carabineros señalaron que el retorno de personas a la capital se ha producido con tranquilidad. Hasta el momento, no se han registrado accidentes de gravedad en las rutas.

En torno a ello, la delegada presidencial en Valparaíso, Sofía González, realizó un positivo balance sobre el comportamiento de los conductores en las carreteras.

Para facilitar el retorno de vehículos, el Ministerio de Obras Públicas habilitó una pista adicional (3×1) en las rutas 68 y 78.