El Gobierno anunció un bono de $1.500.000 además de otras ayudas para damnificados por el incendio en Viña del Mar.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunciaron las ayudas que recibirán las familias damnificadas por el devastador incendio forestal de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El subsecretario Monsalve indicó que “estamos en condiciones de anunciar que vamos a iniciar (…) las resoluciones para la entrega de los Bonos de Recuperación por un monto de $1.500.000“.

“El Ministerio de Desarrollo Social realizó un catastro, el cual arrojó que 280 viviendas fueron afectadas, y donde más del 90% tuvo pérdidas totales”, agregó la autoridad.

Asimismo, afirmó que “el Ministerio de Obras Públicas está trabajando intensamente en poder sacar todos los escombros. Es un trabajo que se está haciendo de manera continua todos los días. Esto tiene que ver con poder habilitar el terreno para poder llevar una segunda respuesta, que es la instalación de viviendas de emergencia”.

Finalmente, el Subsecretario del Interior aseveró que esperan gestionar durante la primera quincena de enero la entrega de viviendas de emergencia.

Familias damnificadas deben llenar las fichas FIBE

En tanto, el ministro Jackson dijo que el bono “se entrega a las familias que han concurrido a llenar las fichas FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia, y en función de la destrucción que haya sufrido el hogar o las características de hogar”.

“Esto no va por calificación socioeconómica, no va por Registro Social de Hogares, sino que por el hecho de haber tenido un siniestro del hogar”, explicó el secretario de Estado.

En esa línea, el Ministro de Desarrollo Social precisó que la citada ficha se puede rellenar en los albergues o frente al Gimnasio Huracán Sur de Viña del mar, ubicado en calle Santiago 137.

Revisa aquí el anuncio del bono para damnificados de Viña del Mar: