El palacio presidencial de Cerro Castillo quedó a disposición como centro de acogida para menores de edad afectados por el incendio forestal ocurrido en el sector alto de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El Gobierno dejó a disposición el Cerro Castillo como albergue para niñas y niños damnificados por el incendio que dejó un muerto y más de 500 viviendas destruidas en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según indicó el gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, el Presidente de la República, Gabriel Boric, le informó que se abrirá el palacio presidencial de Cerro Castillo como un espacio de albergue para menores afectados por el incendio forestal que afecta a Viña del Mar.

“Nos señaló que va a aperturar Cerro Castillo como un centro de acogida para niñas, niños y adolescentes”, explicó Mundaca.

Desde La Moneda se indicó que el cerro quedó a disposición, pero que aún no es necesario utilizarlo.

Además, la máxima autoridad regional de Valparaíso afirmó que el propio jefe de Estado le comunicó -además de la apertura de Cerro Castillo como albergue para menores afectados por el incendio forestal- que “va a estar aquí mañana, va a venir con un conjunto de ministros”.

“Están definiendo cuál va a ser el grupo de ministros que van a estar en el territorio”, acotó.

La noche de este jueves el Gobierno decretó estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, lo cual derivó en el nombramiento de un jefe de la Defensa Nacional que tendrá facultad para tomar control de la zona.

El anuncio fue entregado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien indicó que el encargado de zona podrá limitar derechos constitucionales y tener control de la ciudad.