Tras ser amenazado con dos sables, el dueño de un minimarket de cerro Alegre de Valparaíso, mató de un disparo a un sujeto que ingresó y causó daños en su domicilio. El autor del disparo no fue detenido, ya que habría actuado en legítima defensa.

El dueño de un minimarket mató de un disparo a un hombre que lo amenazó con dos sables en cerro Alegre de Valparaíso.

El responsable no fue detenido, ya que se determinó en primera instancia que actuó en legítima defensa.

De acuerdo con lo informado, el hecho se produjo luego que un sujeto de 48 años ingresara armado con dos sables al domicilio donde funciona un local comercial en la intersección de calle Los Machis con La Tirana.

El prefecto Víctor Salazar, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indicó que una vez en el lugar, el sujeto intimidó al dueño de casa y su pareja, además de causar daños en las instalaciones.

“En defensa propia y de su pareja, el afectado procede a hacer uso de un arma de fuego debidamente inscrita para repeler el ataque“, detalló el efectivo.

Tras lo ocurrido, la delegada presidencial Sofía González lamentó este episodio y expresó que en los últimos 10 años, los sucesos que involucran armas de fuego han aumentado considerablemente en la región.

Cabe destacar que el autor del disparo no fue detenido y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se mantendrá realizando las pericias para esclarecer lo ocurrido.