Un hombre privado de libertad intentó arrebatarle el arma de servicio a un funcionario de Gendarmería mientras este lo acompañaba al baño de un recinto hospitalario en Valparaíso. El recluso fue reducido intentando fugarse, mientras la institución aumentó el personal para su custodia.

Un hombre privado de libertad pretendió darse a la fuga desde el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Esto luego de que intentara sustraerle el arma de servicio a uno de los gendarmes que estaban a cargo de su cuidado. El hecho se registró este domingo.

El hecho ocurrió mientras era acompañado al baño del recinto, ubicado en el cuarto piso, momento en que se abalanzó de forma agresiva a los funcionarios.

Sin embargo, logró ser reducido y trasladado a la camilla, en la cual se encuentra hospitalizado.

El director regional de Gendarmería, coronel Alberto Jara San Martín entregó detalles del procedimiento ocurrido cerca de las 07:00 horas.

Respecto a este caso, Daniel Soto Muñoz, abogado y coronel en retiro de Carabineros -especialista en derechos humanos y seguridad- mencionó que es de suma importancia reforzar la seguridad al momento de ingresar con personas privadas de libertad a recintos públicos.

Lo anterior con el objetivo de prevenir daños tanto a terceras personas como al mismo recluso, indicó.

Debido al incidente, el Complejo Penitenciario de Valparaíso ordenó que se enviara un tercer funcionario de la Unidad de Servicios Penitenciarios de la zona para ayudar en la contención del recluso, quien se encuentra a cargo de tres funcionarios de custodia.