En un operativo en el centro penitenciario de San Antonio, Gendarmería encontró un forado que daba desde el comedor al entretecho del recinto. Además, incautaron armas blancas, celulares y un licor de fabricación artesanal.

Un forado de más de 70 centímetros (cm) fue encontrado por personal de Gendarmería en el centro de cumplimiento penitenciario de San Antonio, región de Valparaíso.

El agujero fue hallado en una de las paredes del comedor del complejo y, de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, lo realizó un grupo de reclusos.

El orifico contaba con 75 centímetros de ancho por 35 cm de largo, y daba desde el pabellón 3 del comedor al entretecho del recinto.

Del comedor al entretecho: hallan forado de 75 cm de ancho en centro penitenciario de San Antonio
Cedidas

Fue en medio de un operativo realizado por Gendarmería que, además de encontrar el forado, se incautaron cargadores de celular y más de 6 armas blancas, sumado a licor de fabricación artesanal.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luís Meza, detalló que encontraron el hoyo cubierto con “una tapa falsa” en la pared.

Ante este posible plan de fuga, se realizó el allanamiento de todo el pabellón tres del centro de cumplimiento de San Antonio, donde se logró la incautación de elementos prohibidos. Los hechos fueron detallados al Ministerio Público.

Desde Gendarmería se ordenó una investigación al respecto, con el fin de determinar responsabilidades y saber cómo se desarrolló lo que podría haber terminado en una fuga de internos.

Del comedor al entretecho: hallan forado de 75 cm de ancho en centro penitenciario de San Antonio
Cedida