La PDI investiga el homicidio de un reo al interior de la cárcel de Quillota. El hombre fue atacado con un arma blanca, por otra persona cuya identidad aún no se ha revelado.

Un reo murió la madrugada de este sábado en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, en la región de Valparaíso, tras ser atacado con un arma blanca.

Debido a esta situación, personal SAMU llegó hasta el lugar para entregar los primeros auxilios y realizar la reanimación cardiopulmonar, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció.

Al respecto, el delegado Presidencial Provincial de Quillota, José Orrego, detalló que la Brigada de Homicidios de la PDI realiza las diligencias investigativas para esclarecer la dinámica de los hechos.

“Si bien estamos hablando de personas que pierden el derecho de libertad, no pierden sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida. Es una persona que fallece a resguardo del Estado”, manifestó el delegado.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Valparaíso, Paula Gutiérrez, mencionó que la información será remitida a Fiscalía para que se investigue el delito cometido.

Cabe hacer presente que desde Gendarmería activaron el plan de dupla psicosocial, la que se comunicó con la familia del fallecido para entregarle la información.