Una explosión en una vivienda de Nogales dejó a los dos residentes, ambos adultos mayores, con lesiones y trasladados hasta recintos asistenciales.

Una pareja de adultos mayores terminó con lesiones tras una explosión sufrida en su domicilio de Nogales, región de Valparaíso.

El hecho se registró durante la mañana de este miércoles, a eso de las 9:00 horas, en un domicilio particular de la población La Unión, en el sector El Melón de la comuna.

Hasta el lugar acudieron 3 unidades de Bomberos, quienes dieron cuenta de que la casa terminó destruida.

En la vivienda se encontraba un matrimonio de adultos mayores, quienes debieron ser trasladados hasta un recinto asistencial.

El hombre de 67 años es quien presenta lesiones de mayor gravedad, ya que terminó con quemaduras en su rostro y cuerpo, siendo trasladado hasta un recinto hospitalario de Quillota.

En tanto la mujer de 62 años se encuentra en buen estado de salud y sin lesiones.

“Fue como si hubiera explotado una bomba”

En conversación con Radio Bío Bío, Marcelo Tapia, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Nogales, informó que la causa de la emergencia fue la explosión de un cilindro de gas de 45 kilos al interior de la casa.

Este se habría mantenido por mucho tiempo sin uso.

“Fue como si hubiera explotado una bomba, la casa terminó sin techo y sin puertas, los vidrios de la misma vivienda terminaron en la cuadra de enfrente”, precisó.

Según información entregada por La Radio, la onda expansiva tras la explosión alcanzó una cuadra a la redonda.