A través de redes sociales, la Defensoría de la Niñez confirmó que presentó una querella criminal contra el hombre que abusó sexualmente de una niña al interior de un mall chino en Los Andes. Además pidieron dejar de difundir el registro para evitar revictimización.

La Defensoría de la Niñez informó la tarde de este lunes que presentó ante el Juzgado de Garantía de Los Andes, en la región de Valparaíso, una querella criminal contra el hombre que abusó sexualmente de una niña en un mall chino.

La situación quedó registrada en un video, el que se difundió por redes sociales y habría ocurrido el pasado 14 de noviembre.

En el registro se observa al sujeto cuando pasa al menos en dos oportunidades cerca de una niña que, según lo informado, tendría 8 años, momento que utiliza para atacarla sexualmente. Acción que detiene cuando aparece otro cliente en el sector de las góndolas.

Tras lo ocurrido, desde la Defensoría de la Niñez informaron en primer momento que “estamos viendo el caso en coordinación con el Ministerio Público” y llamaron a dejar de difundir el registro para evitar revictimizar a la víctima.

Luego, con el paso de las horas, confirmaron la presentación de una querella criminal por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.

De acuerdo con la información recabada por BioBioChile, los vecinos identificaron al protagonista del video, a quien intentaron linchar, por lo que debió ser resguardado por personal policial.

La indagatoria por este hecho quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.