Tal como informó de forma exclusiva Radio Bío Bío, Carabineros encontró un arma cargada y pasta base de cocaína en la cabina de un camionero movilizado que cortó el tránsito en Hijuelas, región de Valparaíso. El hombre, tras ser detenido, fue puesto a disposición de la Justicia.

En el contexto de la movilización de camioneros que se mantiene desde este lunes, un conductor fue detenido tras cortar el tránsito en Hijuelas, región de Valparaíso. El detenido portaba un arma de fogueo, 27 proyectiles y 27 gramos de pasta base de cocaína.

Según la información entregada por Radio Bío Bío, a eso de las 18:30 horas de ayer sábado, uno de los conductores procedió a cruzar su máquina y bloquear totalmente la Ruta 5 Norte en la comuna de Hijuelas, altura del kilómetro 108.

Por lo anterior, personal de Control de Orden Público de Carabineros debió intervenir.

Tras una fiscalización en la máquina del ahora detenido, los funcionarios encontraron en la cabina un arma de fogueo (pistola) adaptada y cargada con 5 cartuchos calibre 380. Además portaba 27 proyectiles, y una bolsa de nylon contenedora de 27 gramos de pasta base.

El fiscal de turno instruyó el control de la detención, mientras que el hombre fue puesto a disposición de la Justicia.