La Delegación Presidencial Provincial de Quillota confirmó -tras haber presentado una querella criminal- que fue identificado el presunto responsable del secuestro y violación de una mujer de 30 años, en septiembre. La víctima denunció haber sido amenazada con un arma blanca para abordar un automóvil, mientras que el involucrado habría abandonado el país días después de cometer los delitos.

Por los delitos de secuestro y violación fue ingresada una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Quillota, presentada por la Delegación Presidencial Provincial.

Los hechos denunciados ocurrieron a fines de septiembre, cuando una mujer de 30 años acusó haber sido raptada entre las calles Gabriela Mistral con Pudeto, siendo forzada a abordar un vehículo para posteriormente sufrir una violación.

El delegado provincial de Quillota, José Orrego, confirmó que el autor está identificado, precisando que corresponde a un hombre que conducía un automóvil de color blanco y con vidrios polarizados.

Para Carlos Ovalle, perito forense en Policiología y Delitología que fue consultado por el caso, los informes médicos recabados serán claves para establecer la responsabilidad del acusado en este tipo de delitos.

La relevancia de esta información también fue compartida por la abogada penalista Francisca Castro, que integra la firma Castro Asociados.

La denuncia de la mujer de 30 años también señalaba que fue golpeada y abandonada entre las calles Rosales y 18 de Septiembre, en la misma comuna de Quillota.

De acuerdo a la información policial, fue trasladada al Hospital San Martín de Quillota para los peritajes de rigor.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.