Un hombre de 22 años acusó haber sido golpeado y baleado por desconocidos en el marco de un robo sufrido en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, en un hecho que está siendo investigado por Carabineros.

El OS9 de Carabineros de Valparaíso se encuentra indagando un robo con violencia que sufrió un hombre de 22 años en el cerro Playa Ancha, quien denunció haber sido golpeado y herido a bala en un sitio eriazo.

La investigación policial no descarta que la víctima conociese a sus agresores, pese a que declinó aportar antecedentes para esclarecer las razones detrás del asalto.

Procedimiento que fue rotulado como un robo con violencia, en que un hombre de 22 años -de iniciales I.R.C.- resultó herido a bala tras ser asaltado en la población Joaquín Edwards Bello, en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, mientras se encontraba a bordo de su vehículo.

El capitán Mitchell Cerda, jefe de la Sección OS9 de Carabineros, precisó que el hecho ocurrió entre las calles Pezoa Véliz y Baden Powell, lugar en que la víctima fue interceptada por tres personas que circulaban en otro automóvil.

Una de las vainillas de bala fue encontrada en el lugar donde fue herida la víctima, la que fue recuperada por Carabineros.

Para Rodrigo Marcos, presidente del Colegio de Criminalistas de Chile, la evidencia balística resulta clave en este tipo de procedimientos.

Desde la policía uniformada, también precisaron que la víctima registra antecedentes penales por microtráfico de drogas, quien se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.