El órgano persecutor pidió presidio perpetuo calificado contra un joven de 25 años, presidio perpetuo simple para otro de 23 y diez años de internación en régimen cerrado para un adolescente de 16. La acusación plantea que la víctima fue asesinada, aunque su cuerpo nunca ha sido encontrado.

La Fiscalía de Viña del Mar presentó la acusación en contra de los tres imputados por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

El órgano persecutor pidió penas de presidio perpetuo calificado contra Óscar Cantillano López, de 25 años; presidio perpetuo simple para Daniel Silva Huerta, de 23; y diez años de internación en régimen cerrado para un menor de 16 años, de iniciales F.A.S.O..

El documento afirma que la víctima fue asesinada, agrupando un total de 35 testigos, 23 peritos y 89 medios de prueba para llevar al juicio oral.

El abogado Cristián Canifrou, que representa a la familia del colectivero Juan González, señaló que en el juicio oral se podrá acreditar que la víctima fue asesinada, pese a que todavía no ha sido encontrada.

La acusación plantea que la víctima fue secuestrada en medio de un recorrido que realizaba entre Villa Alemana y Valparaíso, siendo llevada contra su voluntad hasta una casa conocida como “cautiverio” en el cerro Playa Ancha.

Las penas fueron cuestionadas por la hermana del colectivero, Elizabel González.

De todas formas la familia del colectivero Juan González descartó presentar una acusación particular, adhiriéndose a lo formulado por el Ministerio Público.

Sin embargo, no eliminaron la posibilidad de presentar – como querellantes – más testigos y pruebas que puedan agruparse en la causa, de cara a preparar el juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)