El abogado que presentó la querella pidió las declaraciones del alcalde de Valparaíso, sumada a la de la delegada presidencial, Sofia Gonzales, y también al productor del evento, Nelson Rojas, además de Alejandra Valle e Irina Gallardo, ambas conductoras de la convocatoria de Apruebo Transformar.

El abogado Marcelo Brunet presentó una querella por el presunto delito de actos de significación sexual, tras el polémico acto en la Plaza Victoria de Valparaíso del grupo “Las Indetectables”.

La acción judicial fue declarada admisible y exige que declare el alcalde Jorge Sharp, entre otras personas relacionadas al evento.

Es una nueva querella que se suma ante los hechos ocurridos el 27 de agosto en la actividad del apruebo que contó con una performance en la Plaza Victoria de Valparaíso.

Esta vez, el abogado Marcelo Brunet interpuso una acción judicial contra quienes resulten responsables ya sea como autores, cómplices o encubridores de el presunto delito de actos de significación sexual.

En dicha querella -la cual ya fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía- el abogado exige declaraciones de varias autoridades en Valparaíso.

Nueva querella por acto de Las Indetectables

Brunet recalcó lo preocupante de analizar cómo afecta este tipo de situación a los niños y niñas, hecho que catalogó como más importante antes que el uso de la bandera.

“Absoluta preocupación respecto de nuestros niños, niñas y adolescentes. Más allá de la bandera, lo preocupantes es cómo esto puede afectar a nuestros niños y su inocencia”, dijo el abogado.

José Antonio Villalobos, ex fiscal y socio del estudio PFV Abogados, en conversación con la radio, explicó a que hace referencia la admisión de este tipo de querellas.

Cabe hacer presente que esta acción judicial se suma a la querella presentada por el Gobierno, por el eventual delito de ofensas al pudor.

Lo anterior, en grado de consumado que solicita una investigación de la Policía de Investigaciones y la declaración del grupo “Las Indetectables”.