El Seremi de Transportes informó que implementarán servicios cortos de buses en el Gran Valparaíso durante el plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre. Además, llamaron a evitar el uso de autos particular para así facilitar el desplazamiento del transporte público.

Autoridades regionales definieron la estrategia de movilidad para el día del plebiscito e hicieron un llamado a la ciudadanía a revisar los canales de información oficiales para planificar sus rutas antes de ir a votar. En esta línea, la Seremi de Transportes llamó a preferir alternativas para no salir en vehículos particulares.

Para mejorar la conectividad dentro de las comunas de la región y facilitar a los usuarios el acceso a los locales de votación, y además asegurar el retorno rápido de los buses evitando tramos con más congestión, desde la Seremi de Transportes anunciaron que se implementarán servicios cortos de varios recorridos locales para el día del plebiscito.

Entre ellos, por ejemplo, recorridos como los 103, 104, 108 y 115, comenzarán en Villa Alemana y terminarán en Quilpué. Los 201, 204 y 210 se movilizarán solo por Viña del Mar, y la 612 se trasladará solo por Valparaíso.

Llaman a evitar uso de autos particulares

El seremi de Transportes, Benigno Retamal, informó que las personas pueden revisar la información respecto a los cambios en los recorridos y la disponibilidad de los servicios en www.mtt.gob.cl y en transporteinforma.cl.

La autoridad también hizo un llamado a no salir en sus vehículos particulares ese día, buscando privilegiar el uso del transporte público o movilizarse a pie.

En el caso específico de la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, delegado provincial presidencial la zona, señaló que junto al seremi han habilitaron 10 servicios de locomoción gratuita para sectores rurales y aislados. Además, explicó dónde encontrar la información de los traslados, con el fin de que los electores planifiquen sus rutas previo al domingo.

Recordar que para el Plebiscito, Metro Valparaíso EFE anunció que entregará su servicio de forma gratuito durante toda la jornada.