El Tribunal Oral en lo Penal dictó veredicto condenatorio en contra del hombre imputado por el delito de homicidio frustrado tras apuñalar a una veterinaria luego de una discusión en Valparaíso.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó por el delito de homicidio frustrado a un hombre de 57 años que apuñaló a una veterinaria en el cerro Esperanza en 2020.

La situación se registró en diciembre tras una discusión surgida por el actuar de la mascota de la víctima en el negocio donde trabajaba el agresor. Por lo ocurrido, la Fiscalía pide 7 años de cárcel; mientras que el abogado querellante, que representa a la familia de la profesional, pide 10 años de presidio.

Por el delito de homicidio frustrado fue condenado Marcos Corporán Rodríguez, de 57 años, acusado de apuñalar a una veterinaria identificada como María José Vergara, en el cerro Esperanza de Valparaíso.

La magistrada María Eugenia Vega, del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, sostuvo que el delito tuvo lugar tras un altercado entre la víctima y el acusado, haciendo énfasis en la existencia del ánimo de matar.

Una resolución que en palabras del abogado querellante Álvaro Naves, que representa a la víctima, los deja satisfechos, considerando que no se recalificó el delito a lesiones graves.

Pese al veredicto condenatorio, Corporán Rodríguez se mantendrá en libertad, con cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Esto a la espera de la lectura de sentencia que se conocerá el 12 de septiembre.