La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolverá en los próximas días el recurso de protección presentado por el padre de Ámbar Cornejo contra TVN, por la miniserie que exponía su historia. Si bien el canal decidió no emitir la serie, la familia busca una resolución judicial para un mayor respaldo.

Luego de escuchar los alegatos respecto al recurso de protección que solicitó la familia de Ámbar Cornejo contra TVN, la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso debería publicarse en los próximos días, ya que dejaron la causa en acuerdo (en proceso de redacción) y en estudio.

Si bien desde el canal emitieron un comunicado donde señalan que no exhibirán el programa, los familiares esperan una resolución judicial que lo impida, con el fin de evitar un cambio en la decisión tomada por la estatal.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó en acuerdo resolver el recurso de protección presentado por la familia de Ámbar Cornejo contra Televisión Nacional de Chile por la emisión de una miniserie respecto al caso de la joven.

Este recurso fue presentado en representación del padre y del hermano de la adolescente, quienes tomaron esta decisión para no vulnerar los derechos de Ámbar y para resguardar los antecedentes familiares de su vida privada que podrían mostrarse eventualmente en el programa.

Uno de los tres ministros que se reunieron fue Jaime Arancibia, quien entregó detalles de lo que sucedió en la quinta sala de la Corte y señaló que continuarán los análisis para posteriormente tomar una decisión respecto a este caso.

La causa quedó en acuerdo y en estudio en el sentido de analizar algunos aspectos de fondo que se refieren a la posibilidad de que se haya cometido alguna vulneración”, manifestó.

Buscan que TVN no se retracte

Si bien desde el canal informaron a través de un comunicado que “han tomado la decisión de no emitir la miniserie “Ámbar, en la mira de psicópata”, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa”, la familia espera una resolución judicial favorable a ellos, con el fin de que TVN no se retracte de esta decisión.

Patricio Olivares, abogado que lleva la causa demandante, indicó que esta publicación busca allanar el recurso y que deja abierta la posibilidad de posteriormente emitir el contenido del proyecto audiovisual.

Finalmente, los magistrados continuarán revisando algunos aspectos de fondo respecto a si existe vulneración o no y esta decisión será publicada en los próximos días.